La CICECH gestionó acuerdos entre distribuidores y el Municipio para optimizar controles y eliminar el cobro de una tasa

La Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut (CICECH) organizó una reunión entre los distribuidores locales y funcionarios de la Municipalidad de Trelew para discutir sobre el cobro de tasas municipales. Asimismo, la cámara participó en el encuentro de este miércoles de la comisión especial que resolverá la factibilidad de la instalación de Maxiconsumo en Trelew.


El martes por la noche, la CICECH recibió a los distribuidores y mayoristas de la ciudad, y a los secretarios de Gobierno, Mario Romeo; el coordinador de Inspecciones, Sebastián Suquia; y el edil Leandro Ferrelli, y los representantes del Concejo Deliberante en la comisión de Maxiconsumo, Daniel Asciutto y Claudia Monají.
Uno de los puntos debatidos fue la observación de los distribuidores por las boletas de deuda que reciben basadas en estimaciones cada vez que ingresa un camión de abastecimiento, incluso en horarios sin control activo. Los distribuidores locales solicitaron optimizar estos controles para evitar situaciones injustas y una mayor carga económica para sus negocios.
En las últimas horas, se oficializó el planteo de los distribuidores por el cobro de una tasa por el ingreso a la ciudad de cada vehículo de alimentos con productos secos industrializados y semi industrializados, lo cual se evaluará la posibilidad de su eliminación. Asimismo, se analizó la inversión anunciada de Maxiconsumo en la ciudad y el impacto por la competencia local.
REUNIÓN DE LA COMISIÓN EVALUADORA
Este miércoles se realizó el encuentro en la Municipalidad de Trelew, donde asistieron representantes de los colegios de ingenieros y arquitectos, la CICECH, el Departamento Ejecutivo Municipal, concejales y Hernán Torres, apoderado de la cadena mayorista, quien respondió consultas acerca del estudio de impacto económico y aprovechó la oportunidad para aclarar dudas planteadas por los distribuidores.


Entre las principales inquietudes analizadas, la CICECH consultó sobre el volumen de inversión y el tiempo para recuperar lo invertido; las proyecciones del estudio de mercado, incluyendo las expectativas de ventas y cómo creen que afectará al comercio local.
Además, se solicitó especial atención al impacto que podría tener en el entorno competitivo, considerando la cercanía de otras cadenas y distribuidores locales ya consolidados.
CUARTO INTERMEDIO PARA ANÁLISIS
Más allá del posicionamiento de gran parte de los integrantes de la comisión, la CICECH solicitó un cuarto intermedio para poder analizar mejor toda la información recabada que, si bien no es vinculante, permitirá que tanto la cámara como los ediles puedan discutir a fondo los posibles efectos que tendría la llegada de Maxiconsumo en Trelew, con el objetivo de encontrar un equilibrio que beneficie tanto a la nueva inversión como al comercio local.
La CICECH continúa promoviendo el diálogo y el consenso entre todas las partes involucradas, manteniendo su compromiso de facilitar el desarrollo económico de la región sin desatender las inquietudes de los distribuidores locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *